Recovecos cortosUltimos Recovecos

URIBE Y SANTOS VOLVERÍAN A ESTAR JUNTOS EN POLÍTICA

Uribe terminó por odiar a Santos a quien consideró traidor.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos Calderón volverían a juntarse en política en aras de evitar que el proyecto de Gustavo Petro continúe en el 2026.

El ex presidente Iván Duque habría dado los primeros pasos para que se hagan las paces en el marco de la gran coalición nacional de centro derecha que propone para el 2026.

Saben que trabajando como islas no les da, y no pueden confundir el fenómeno Federico Gutiérrez Zuluaga en Antioquia, con una alternativa en el futuro de peso.

Por esa razón no descartan en las primeras conversaciones invitar, además de a Juan Manuel Santos, a personajes de centro como Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, y hasta seguidores de Petro arrepentidos.

El gobierno de Petro estaría logrando la “paz total” pero entre enemigos políticos que están dispuestos a juntarse con tal de no repetirse un mandato como el actual.

El ex senador antioqueño, Jorge Enrique Vélez García, dijo que esa posibilidad se viene conversando con empresarios e incluye a Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, donde en el 2023 la gente habló con sus nuevos mandatarios, y ahora la idea es una “presidencia de las regiones”.

Los analistas David Suárez Tamayo y Guillermo Mejía se preguntan quién sería el candidato de coalición que ofrezca algo novedoso para aglutinar a todas esas fuerzas llenas de egos y vanidades.

Hasta el momento no hay nombres rutilantes. Están las mismas propuestas de congresistas del Centro Democrático, y de quienes en cada elección se presentan como Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Suárez Tamayo nos preocupa al señalar que, ante la falta de figuras nuevas, nada extraño que Vicky Dávila o Abelardo De la Espriella empiecen salir bien en las encuestas un año antes de las elecciones. ¡Dios nos libre de esas personas! que no tienen nada para administrar un país, y por eso estamos como estamos. Elegimos más por emociones que por razones.

Somos el resultado de los gobernantes que elegimos y luego nos quejamos del país que tenemos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba